PRESTAMOS COMERCIAL

INVERSIONES ASOMO, DISPONE DE LOS SERVICIOS EN LA DIVISIÓN FINANCIERO DE PRESTAMOS PERSONALES Y COMERCIALES, APROBACIÓN EN 24 HORAS Y CON UNA TASA COMPETITIVA DEL MERCANDO. ACTUALMENTE SOLO ESTAMOS BRINDANDO NUESTRO SERVICIOS EN EL SECTOR DE SAN CRISTOBAL, REPÚBLICA DOMINICANA.

 

EN EL ÁREA COMERCIAL TENEMOS VARIOS NICHOS QUE SON: COLMADO, REPUESTO, CAFETERÍA, SALONES, BARBERÍA, FERRETERÍA, TALLERES Y OTROS. 

REQUISITOS:

  1. MAYOR DE 23 AÑOS
  2. PROPIETARIO DEL NEGOCIO
  3. TENER MAS DE 1 AÑO CON EL NEGOCIO.
  4. MENOR DE 60 AÑOS
  5. LLENADO DE DOCUMENTOS

 




Inyéctale capital a tu negocio con nuestros CREDITOS PARA PYMES, en cualquiera de nuestras oficinas tenemos disponibles créditos para la pequeña y mediana empresa, sin compromisos y sin costo alguno, llena el formulario por esta vía y ya tienes tu préstamo pre aprobado.
Préstamo comercial con garantía hipotecaria para la compra de locales comerciales, solares o para cubrir necesidades financieras del negocio

Requisitos Especifico:

Documentación Financiera

a) Para sociedades cuya deuda consolidada en el Sistema Financiero Nacional, incluyendo el préstamo solicitado, sea menor o igual a RD$10,000.00:

Estados Financieros, incluyendo Estado de Flujo de Efectivo, de los últimos tres años, firmados por el Contador Público Autorizado (CPA) de la empresa y corte reciente de los estados, si han transcurrido 6 meses después del cierre.
b) Para sociedades cuya deuda consolidada en el Sistema Financiero Nacional, incluyendo el préstamo solicitado, sea mayor a RD$10,000.00 pero inferior a RD$25,000.00:

Estados financieros, incluyendo Estado de Flujo de Efectivo, de los últimos tres años, firmados por un Contador Público Autorizado (CPA) independiente y corte reciente de los estados, si han transcurrido 6 meses después del cierre.
c) Para sociedades cuya deuda consolidada en el Sistema Financiero Nacional, incluyendo el préstamo solicitado, sea igual o superior a RD$25,000.00:

Estados financieros, incluyendo Estado de Flujo de Efectivo, de los últimos tres años, auditados por una firma registrada en el Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la República Dominicana (ICPARD) o en el Colegio Dominicano de Contadores Públicos, Inc. (CODOCON) y corte reciente de los estados, si han transcurrido 6 meses después del cierre.
Copia de la Declaración Jurada de Sociedades (IR-2), como constancia de que los estados financieros fueron depositados en la Dirección General de Impuestos Interno (DGII). Estos deben coincidir con los estados financieros.

Documentación de la Garantía

Certificado de Título/Constancia Anotada.
Mensura catastral (en el caso de Constancias Anotadas).
Certificación del Estado Jurídico del Inmueble.
Impuesto sobre la Propiedad Inmobiliaria, Vivienda Suntuaria y Solares Urbanos no Edificados (IPI).
Tasación del inmueble.
Documentación Legal de la Entidad

Estatutos de la entidad.
Última Asamblea General Ordinaria.
Copia del certificado y carnet del Registro Mercantil actualizado.
Copia de Tarjeta de Identificación Tributaria (TIT).
Copia de Cédula de Identidad y Electoral o Pasaporte (en caso que la persona sea extranjera) del representante de la entidad.
Documentación de la Persona Física

Formulario de solicitud de Préstamo Comercial.
Copia de Cédula de; Identidad y Electoral o Pasaporte (en caso que la persona sea extranjera).
Aperturar cuenta de ahorros en la ACAP.
Número de Registro en DGII.
Cubrir los siguientes costos Para Hipotecar:
Costo de inscripción de hipoteca (2%).
Gastos de tramitación.
Refinanciamiento de Deuda a otra Institución

Certificación del balance de la deuda.
Copia del contrato de préstamo suscrito entre las partes.

¿Qué son los Créditos Comerciales?

Son montos de dinero que otorga el Banco a empresas de diverso tamaño para apoyar sus operaciones.

Los Créditos Comerciales son montos de dinero en moneda chilena o extranjera que otorga el Banco a empresas de diverso tamaño para satisfacer necesidades de Capital de Trabajo, adquisición de bienes, pago de servicios orientados a la operación de la misma o para refinanciar pasivos con otras instituciones y proveedores de corto plazo y que normalmente es pactado para ser pagado en el corto o mediano plazo (hasta 4 años).

Su diferencia con los créditos de consumo tiene relación con la flexibilidad de pago, permitiendo prorrogar el pago de las cuotas y utilizar los fondos para las actividades propias de la empresa, tales como las señaladas antes. Asimismo los plazos pueden ser cortos, medianos o largos, dependiendo de las características de la operación que quien solicita el crédito desee desarrollar.

Para acceder a este tipo de financiamiento, las empresas deben proveer amplia información al banco respecto de sus operaciones y de los flujos de ingreso y gasto que genera, con el fin de garantizar el pago del crédito que se otorga. Por lo mismo las empresas sin historia comercial o que no tengan balances auditados por terceros, enfrenten problemas para acceder a este tipo de financiamiento.

Como una forma de enfrentar esta situación, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras en conjunto con la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras ha creado una ficha de información estandarizada, más conocida como la FECU-PYME, que permite llenar este vacío.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *